miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dragón Dorado

Desde siempre me ha gustado un género dentro del mundo de los videojuegos
denominado "Aventuras Conversacionales".

En este tipo de juegos el jugador se mueve a través de un mapa e interactúa con el ambiente tecleando órdenes en una consola. Algunos ejemplo son: norte, sur, subir, examinar puerta, abrir puerta, hablar tabernero...

Normalmente se muestra un gráfico identificativo de la localidad donde nos encontramos, debajo de ella una descripción y a continuación una línea de comandos para teclear nuestros deseos.

Un buen día decidí animarme a desarrollar un juego de este tipo. Lo llamé Dragón Dorado y comencé a programarlo en Turbo Pascal. No obstante, me pasaba más tiempo programando que dedicado al guión o a los gráficos. Además cualquier cambio en la historía hacía que tuviera que cambiar buena parte del código.
Era el momento de utilizar un parser: una herramienta que mediante un lenguaje de script facilita la creación de este tipo de juegos. Decidí utilizar el Sintac G3.

Viviendo la aventura
Viviendo la aventura

La historia del juego es bien sencilla: nos encontramos en una época medieval-fantástica. Un enorme Dragón Dorado está a punto de destruir nuestro pueblo y debemos derrotarlo antes de que eso ocurra.

Aquí os dejo para descargar la versión 1.0 de Dragón Dorado.

Dragón Dorado V1.0.rar (470 KB)




No hay comentarios:

Publicar un comentario